AMLO denuncia huachicoleo de leche



México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció huachicoleo de leche, esto luego de instruir depurar el padrón de productores del insumo que venden el producto a Liconsa.El Ejecutivo federal giró la instrucción luego que Ignacio Ovalle, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), expuso que en los centros de acopio de Liconsa se han registrado desvíos y que en el padrón de productores impera un desorden.
Yo le pido al licenciado Ignacio Ovalle, que es el encargado de este programa, que estén pendientes, que se puedan revisar, depurar, los padrones para que no haya huachicoleo en todo lo que tiene que ver con la leche; no queremos huachicol ni arriba ni abajo, en nada, advirtió el Presidente.

Ignacio Ovalle, acusó que, durante mucho tiempo, la corrupción dentro de Liconsa la alejó de su función social.

En este líquido blanco tenemos nuestro propio huachicol, tenemos fugas que no podemos permitir, dijo.

Aseguró que se depurará el padrón de productores de leche de la paraestatal, ya que es ahí donde se presentan inconsistencias que frenan los apoyos.

Nadie podría jurar que son todos los que están y que están todos los que son en se padrón, indicó.

Ovalle sostuvo que el proceso quedará concluido antes del próximo trimestre y se comprometió a comprar más leche y mejor pagada a los productores incluidos.Al igual que en el discurso de López Obrador, aseguró que los pagos serán directos para cada productor.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment