Diputado Molina negó irregularidades en venta de terrenos a Conadi


El diputado de Evópoli, Andrés Molina, descartó que hayan existido irregularidades en la compra por parte de Conadi de dos terrenos pertenecientes a su familia, y aseguró que la transacción se llevó a cabo cuando no era parlamentario.
De acuerdo a la denuncia, Conadi compró dos predios a la familia de Molina en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía, uno de los cuales pertenecía al hermano del diputado, el ex concejal de Temuco, Rodrigo Molina. 
Al respecto, el diputado Molina, quien fue intendente de La Araucanía, comunicó que “esta transacción se realizó en el Gobierno anterior, donde se fijaron los valores, 4,5 millones de pesos por hectárea, que es el valor que se pagó, yo no era diputado, tampoco era representante de la sociedad, por lo tanto, feliz de aclarar estos temas”.
El legislador agregó que “he solicitado formalmente a CONADI que no se realice la compra de este predio”. 
“Nunca he participado en ninguna etapa de negociación, ni he realizado ninguna gestión en este proceso, ni en el gobierno anterior, ni en este Gobierno. Este proceso fue iniciado y realizado por el administrador de Sociedad Santa Laura durante el gobierno anterior, sin mi participación”, agregó.
“El Estado no ha pagado el valor del predio, y por lo mismo espero que no se realice la compra”, finalizó la declaración. 
El hecho desató la molestia de los agricultores. Gloria Naveillán, vocera los agricultores de Malleco, expresó que “no puedo menos que pensar en tantos pequeños parceleros, sobre todo de la zona de Pidima, de Collipulli, que llevan años esperando una solución, que ya no pueden habitar sus tierras porque están usurpadas, que la única solución que pueden tener es vender a la Conadi, qué estarán pensando hoy día al enterarse de esto”.
“Cuántos de ellos hablaron con el señor Molina cuando él era intendente, cuántos están todavía esperando una solución. La mujer del César no sólo debe serlo, también debe parecerlo y eso corre para todos los que ocupan cargos públicos y desgraciadamente parece que la clase política cada día tiene menos cuidado con las cosas que hace cuando tiene un cargo público”, agregó. 



Source link

Related Posts

Add Comment