Presidente y primer año de gobierno: “Nos hicimos cargo de grandes urgencias”


En el marco de la presentación de la modernización del Sence, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la conmemoración del primer año de su gobierno.
“Es bueno hacer un balance, porque hay tiempo para hacer compromisos, pero también para rendir cuentas. En pocas palabras, hemos trabajado incansablemente por lograr objetivos que son muy importantes para nuestros compatriotas” dijo el Mandatario.
Además Piñera planteó que “nos hicimos cargo de grandes urgencias que tenían que ser enfrentadas con decisión y con coraje y que habían sido muy desatendidas”.
En ese contexto el Mandatario abordó las políticas gubernamentales en materia de seguidad ciudadana y migración y también se refirió a las cifras económicas.
“Chile se puso en marcha, logramos más que duplicar la tasa de crecimiento, crear más de 140 mil nuevos empleos, mejorar calidad, con mejores salarios. Logramos también recuperar la inversión y la productividad que habían caído peligrosamente en el gobierno anterior y que hoy están resurgiendo” dijo Piñera sobre el primer año de su segundo mandato.
El Presidente dijo que “nos queda mucho por hacer” y realizó un llamado a la oposición de cara a un año en que se discutirán en el Congreso algunas de las reformas más emblemáticas del Ejecutivo. “Lo que los chilenos esperan del Gobierno y de la oposición no es que nos enfrasquemos en una lucha fratricida entre nosotros mismos, todo lo contrario” señaló.
“La ciudadanía castiga a aquellos que se dedican a obstruir” indicó.



Source link

Related Posts

Add Comment