Chadwick y control preventivo: “Queremos que nuestras policías tengan mayores atribuciones”


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al proyecto que el Ejecutivo enviará al Congreso, respecto del control preventivo de identidad, donde se analiza, que se realice a partir de los 14 años o los 16 años de edad.
“Han sido un buen instrumento para efectos de poder fortalecer la acción de seguridad ciudadana. La idea del Presidente es poder ampliar las atribuciones de las policías para efectos de poder hacer no sólo el control, a través de la solicitud de la cédula de identidad, sino que también que tengan atribuciones de poder hacer un registro simple de vestimentas, accesorios que se puedan llevar” dijo Chadwick, según informó Emol.
El titular de Interior dijo también que “sí queremos que nuestras policías tengan mayores atribuciones para dar seguridad a los ciudadanos, dentro obviamente de la ley, de los protocolos”.
Chadwick indicó que también se ha trabajado en legislación para disminuir situaciones de abusos de parte de la policía y que “de un millón de controles preventivos que se pueden desarrollar en un trimestre durante el año, las denuncias que existen de cualquier situación de irregularidad no superan en términos promedio diez casos”.
Sobre la edad que se establecerá para la realización de los controles, el secretario de gobierno dijo que “no tenemos todavía una decisión si lo hacemos a partir de los 14 años, que es la responsabilidad penal o a partir de los 16 años, que es la responsabilidad penal por falta”.



Source link

Related Posts

Add Comment