Destaca Sergio Báez, acciones positivas en los primeros 100 días de López Obrador


Morelia, Michoacán.- El diputado del Congreso de Michoacán, emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Báez Torres destacó como positivo las acciones que se han implementado en el país en los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, al mencionar una serie de cambios que han marcado el inicio de la actual administración federal y que no se habían visto en gobiernos anteriores.
Mencionó que el presidente de México ha dado muestras claras de “hacer las cosas diferentes”, partiendo desde el plan de austeridad, hasta el acercamiento con los mexicanos a través de sus conferencias de prensa diarias en donde toca temas de interés para los ciudadanos.
El congresista de la LXXIV Legislatura resaltó también la apertura de “Los Pinos” al público, hecho al que consideró no se le ha dado la relevancia suficiente, así como la aplicación de esquemas de trabajo a favor de los que más necesitan, sin la actuación de intermediarios.
En el tema de seguridad, Báez Torres dijo confiar de que la incidencia delictiva baje, una vez que entre en labores la recién aprobada Guardia Nacional.
En el mismo tema, manifestó que, a diferencia de administraciones federales pasadas, el trabajo del gobierno de AMLO se centró en la tarea de obtener un marco legal adecuado que permita la actuación de un nuevo esquema de seguridad, a través de la Guardia Nacional, por lo que señaló que la ciudadanía debe tener confianza en la disminución de la inseguridad.
“Yo vengo de una región donde la gente está esperanzada en que sea efectivo el trabajo de la Guardia Nacional, tenemos mucha confianza en que su aplicación va a rendir frutos. Se tiene que partir de la concepción del Estado de Derecho que es algo que se ha perdido y ha estado ausente, es necesario recobrar ese papel para que la ciudadanía empiece a tener una convivencia más sana”.



Source link

Related Posts

Add Comment