El 78% de los mexicanos aprueba el trabajo de AMLO: Reforma



El 78% de los mexicanos aprueba el trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a 100 días de haber iniciado su administración.
Una encuesta del diario Reforma, hecha del 28 de febrero al 6 de marzo a mil 500 personas de todo el país, muestra que 8 de cada 10 ciudadanos consultados respalda el trabajo del presidente.
En tanto que el partido Morena, también cuenta con la confianza de los mexicanos, toda vez que el 57% de los encuestados comentó que si hoy fueran las elecciones para diputado federal, votarían por el partido fundado por el hoy presidente; el 13% votaría por el PRI; el 12% por el PAN, y el 5% por algún candidato independiente. El resto de los votos se repartiría entre los demás partidos (PRD, PVEM, MC, Panal y PES).
Leer: 78% aprueba a AMLO; combate al huachicol y vender el avión entre acciones más aplaudidas
La encuesta fue patrocinada por Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI).
Este resultado se suma al de la encuesta realizada por el diario El Financiero cuyos resultados, presentados el 4 de marzo, mostraron que el 78% de los mexicanos aprueba el trabajo realizado por el presidente en sus primeros 100 días de gobierno.
Además, el 82% dijo que, en caso de una consulta de revocación de mandato, votaría por que el mandatario permaneciera en el cargo.
De acuerdo al diario, López Obrador es el presidente con mayor respaldo ciudadano al inicio de su gobierno de los últimos 30 años. En el 2000, Vicente Fox tenía un 70% de aprobación.
Las acciones mejor calificadas del gobierno de López Obrador son: bajar salarios a empleados del gobierno (79%), sus conferencias mañaneras (73%), la creación de la Guardia Nacional (64%) y quitar recursos a estancias infantiles (27%).
Leer: AMLO acusa mala fe de analistas y rechaza que haya recesión; acepta que no ha mejorado seguridad
Este lunes el presidente ofreció un informe de resultados con relación a sus primeros 100 días de trabajo. Al evento, asistieron los miembros de su gabinete, legisladores, empresarios e integrantes de las fuerzas armadas.
En su mensaje, el presidente aseguró que la economía está en marcha y que “no hay ni asomo de recesión” como pronostican algunos analistas, sin embargo, aceptó que el crecimiento ha sido poco. También destacó que habrá un manejo responsable de las finanzas públicas, que no habrá nuevos impuestos, ni incrementos en términos reales del precio de los combustibles y la energía eléctrica.
Señaló que el combate a la corrupción y los privilegios del gobierno permitirán ahorros de hasta 700 mil millones de pesos para este año, lo que ayuda a no gastar más de lo que ingresa ni a solicitar más deuda.
Recordó que el día en que inició su gobierno, el 1 de diciembre de 2018, hizo 100 compromisos con el pueblo de México, de los cuales hasta el día de hoy, dijo, se han cumplido 62 y 38 están en proceso de cumplirse.
 
Con información de Reforma (suscripción necesaria).
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment