Selección nacional de Taekwondo se corona con 9 medallas de oro



República Dominicana.- La selección nacional de taekwondo se coronó como campeona absoluta, tras conquistar nueve medallas de oro, cuatro preseas de plata y cinco metales de bronce, en el Abierto G1 que se realizó en República Dominicana y que otorgó hasta 10 puntos en el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020.Sobresalen
En la última jornada, el equipo sumó diez preseas: tres oros, dos platas y cinco bronces. Las preseas de oro cayeron por conducto de la sinaloense Briseida Acosta Balarezo, en la categoría +73 kg; Victoria Heredia, en -67 kg; y Brandon Plaza, en -58 kg. Las insignias de plata fueron para Carlos Sansores, en los +87 kg; Uriel Adriano, en -80kg; e Íker Casas, en -68 kg. Los bronces correspondieron a Daniela Souza, en los -49 kg; Ashley Arana, dentro de los +73 kg; Rubén Nava, en -68 kg; y Paulina Armería, en -57 kg.

Briseida Acosta con su moneda de oro. Foto: cortesía.

Cabe mencionar que en la primera jornada México conquistó seis medallas de oro y dos de plata. Los metales dorados se lograron gracias a la actuación de Brenda Costa Rica, Fabiola Villegas, Anel Félix, Carlos Navarro, Bryan Salazar y René Lizárraga. Mientras que las platas fueron para la sinaloense María del Rosario Espinoza y César Rodríguez.Por otra parte, en la modalidad de poomsae, la selección consiguió 12 preseas: seis medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment