El desconocido asesor de la Reforma Tributaria



La semana pasada algunos sorprendió en algunos mails una propuesta de opinión de un asesor del gobierno en materia de la Reforma Tributaria. Se trató del último subsecretario del Interior de Pinochet, Alberto Cardemil.
Acompañando un set de fotos que incluía un estrechón de manos con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín -y por medio de la jefatura de comunicaciones de la Intendencia del Maule, se hizo llegar una columna de Cardemil señalándose como “Asesor de Hacienda”.
En ella el político y actual Seremi de Hacienda del Maule expone que “para consolidar el crecimiento y empleo resulta indispensable contar con más y mejores herramientas. Eso significará aprobar los Proyectos de Ley que son parte del programa de Gobierno, en especial el proyecto de Modernización Tributaria que tiene por objeto fomentar el emprendimiento, la inversión y la creación de trabajos, simplificar el sistema tributario y hacerle el camino más fácil a las Mipymes. La aprobación del proyecto de Modernización Tributaria, y en particular el capítulo referidos a las Mipymes, redundara en un beneficio directo, a la vena, en nuestra Región del Maule, considerando que el 55% del total de su empleo, corresponde al creado por micro, pequeñas y medianas empresas”.
Cardemil, en línea con las peticiones de gobierno manifestó que el Ejecutivo ha mostrado disposición para dialogar y escuchar, mediante la conformación de mesas técnicas, para entregar más información y acercar posiciones en la tramitación de la Modernización Tributaria. “Es de esperar que esa disposición y apertura sea contagiosa, y en definitiva sea aprobado en el Congreso Nacional, transparentando el hecho evidente de que sistema tributario actual admite amplios espacios de mejora en bien de todo el Chile y sus Regiones”, señaló



Source link

Related Posts

Add Comment