Llama Antonio Salas Valencia aumentar seguridad en Uruapan



 
Morelia, Michoacán.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, José Antonio Salas Valencia hizo un llamado a los gobiernos estatal y federal a voltear la mirada al municipio de Uruapan y a su vez, aumentar los operativos de seguridad en la región, ante el incremento de homicidios dolosos.
Lo anterior luego de que el municipio michoacano se posicionara por primera vez en la lista de las ciudades más peligrosas del mundo, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, ocupando el lugar número 18 y conformándose como una de las 15 ciudades mexicanas más violentas.
Por ello el legislador del Partido Acción Nacional llamó a ambos órdenes de gobierno a incrementar las fuerzas públicas o en su caso cambiar de estrategia en los operativos de seguridad, pues a su decir “no están funcionando, si estuvieran funcionando, la inseguridad no estaría en aumento”.
Reconoció que los ayuntamientos municipales, no cuentan con la capacidad operativa para contrarrestar al crimen organizado.
“Los municipios aunque tienen la obligación de brindar seguridad pública, no tienen la capacidad operativa para hacerle frente al crimen organizado, ahí el estado y la federación tendrían que apoyar al municipio”.
Uruapan se encuentra entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo, adhiriéndose por primera vez a la lista junto con Irapuato, Ensenada, Coatzacoalcos, Celaya y Cancún.
 



Source link

Related Posts

Add Comment