Madre abandonó a bebé en el frío hace 38 años pero el ADN la delató



Dakota del Sur.- Un hombre de Sioux Falls que descubrió a un bebé muerto en una zanja hace 38 años dijo que, tras el arresto de la madre biológica del niño, todavía lamenta la pérdida de un niño que desearía haber encontrado vivo.Lee Litz le dijo al Líder Argus de Sioux Falls que lloró de alivio cuando supo que Theresa Bentaas, de 57 años, había sido acusada de asesinato y homicidio en el asesinato del niño conocido como el Bebé Andrew.Litz encontró el cuerpo del niño envuelto en una manta en una zanja de maíz en febrero de 1981. Litz dijo que su familia y los 50 extraños que asistieron al funeral del bebé son la verdadera familia del niño, a pesar de que no lo conocían a él ni a sus padres.Litz dijo que su esposa estaba embarazada cuando descubrió al bebé y que ya era padre, por lo que no podía comprender por qué alguien dejaría a su hijo para morir. “Fue una vida humana. Nunca tuvo la oportunidad de vivir”, dijo Litz. “Hay veces en las que desearía no haberlo encontrado y hay veces en que me alegro de haberlo hecho.

Woman held for baby found frozen in ditch 38 years ago – https://t.co/izjch9jaLD Falls –  From far away it looked as if a bottle of red wine had been spilled along the icy gravel, an image Lee Litz would not soon forget.He was test-driving a Jeep near a cornfield on the ou… pic.twitter.com/Ovo2liENiW — *Angelique* (@nangel2)
12 de marzo de 2019

Solo desearía haberlo encontrado antes, cuando aún estaba vivo”. Su hija de 37 años, Crystal Litz-Oestreich, dijo que ella y su familia esperan la justicia para el niño cuyo cuerpo fue encontrado apenas unos meses antes de que naciera.”Bentaas lo tiró como basura”, dijo Litz-Oestreich. La policía de Sioux Falls utilizó el ADN para determinar que Bentaas era la madre biológica y la arrestó el viernes.El abogado de Bentaas, Raleigh Hansman, declinó hacer comentarios el lunes por la tarde. Ella argumentó en una audiencia de bonos el lunes anterior que Bentaas debería ser liberada por su propio reconocimiento, argumentando que es una residente de toda la vida de Sioux Falls sin antecedentes penales y “no es un peligro para esta comunidad”.

Foto: AFP

El juez Pat Schroeder concedió a los fiscales la solicitud de una fianza de solo $ 250,000 en efectivo. Bentaas dijo a las autoridades el mes pasado que ocultó su embarazo a sus amigos y familiares y dio a luz sola en su apartamento, según una declaración jurada.Bentaas dijo que llevó al bebé al área donde más tarde fue descubierto y lo dejó allí para que muriera. Bentaas dijo que era “joven y estúpida” y que se sentía triste y asustada mientras se alejaba, según el documento de la corte.”Lo que hizo hace 38 años estaba mal. No importa cuánto tiempo haya pasado”, dijo Litz. “En cuanto a ella, no tengo ninguna simpatía por ella”.

En esta nota:




Source link

Related Posts

Add Comment