Mujeres demandan igualdad en la industria del cine de Latinoamérica



Productoras, directoras y actrices de Chile, España, México y Argentina tomaron los micrófonos para visibilizar y analizar la situación de las mujeres en la industria del cine.
La paridad de género dentro de las producciones cinematográficas y la oportunidad de poder recibir apoyos para financiar una nueva producción fílmica, así como del reconocimiento a su trabajo por sus aptitudes y no solo por ser mujeres fueron algunos de los temas a debate.
“Mi generación siempre fue muy combativa no solo en México, sino también en el mundo”, mencionó la productora mexicana, Bertha Navarro, quien además señaló la importancia que tiene para ella el ser cuidadosos con la calidad de las películas.

Iniciando la Conferencia “Mujeres en la Industria: Dónde estamos y hacia dónde hay que ir. Con grandes mujeres del cine como participantes, nos cuentan como han sido sus recorridos dentro de la Industria y las posibilidades que ven para las mujeres en ella. @FICGoficial pic.twitter.com/fW7PttchtB
— Industria FICG (@IndustriaFICG) March 11, 2019

La argentina, Ana Katz hizo énfasis en la situación político social que enfrenta América Latina con las protestas de un gran número de mujeres denunciando situaciones de violencia, acoso, desapariciones y feminicidios que bien pueden ser capturados en un documental.
“Creo que vivimos un momento histórico, es una gran oportunidad de vivir y ver estas marchas, es una causa única, genuina y mundial; poder como mujeres, formar parte y mover un poco las reglas de propiedad privada”, dijo.
Desde el punto de vista de los personajes femeninos en las producciones cinematográficas, la actriz mexicana, Paulina Gaitán habló de la importancia de seguir generando personajes femeninos y el empoderamiento constante a las mujeres a través de estos reflejos en las pantallas.
“Las posturas de poder solo debilitan a la sociedad. La cultura puede permear y hacer cambios profundos”, agregó la productora mexicana, Bertha Navarro.

Ahora en @FICGoficial: Nuestra directora ejecutiva @cotyarena participa en la charla MUJERES EN LA INDUSTRIA: DÓNDE ESTAMOS Y HACIA DÓNDE HAY QUE IR cc @prochile @dirac_chile @culturas_cl @filmcommchile @corfo @ChileCreativos pic.twitter.com/lb2mOkN3ru
— Cinemachile (@cinemachile) March 11, 2019

La productora Anna Saura tocó el tema de la igualdad entre hombres y mujeres. Dijo que una persona debe ser valorada por sus aptitudes y no solo por si se es hombre o mujer.
“Quiero que haya igualdad, no solo por ser mujer sino por la pasión por lo que haces, seas hombre o mujer y que sea normalizado. Hay que destacar por lo que uno vale y no solo por ser mujer”, dijo.
Finalmente, en una visión futura de cómo sería el trabajo de las mujeres en 10 años dentro de la industria del cine, Paulina Gaitán dijo a las y los asistentes que ella, lo único que quieres hacer es contar historias que trasciendan y trabajar con más mujeres.
“Estoy muy emocionada y contenta de ver cómo hemos crecido”, agregó.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.




Source link

Related Posts

Add Comment