Rescatan a 34 migrantes centroamericanos en Altamira



Un total de 34 migrantes centroamericanos, 19 adultos y 15 menores, fue rescatado por militares en un domicilio de la colonia Laguna de la Puerta, en el municipio de Altamira, en Tamaulipas, informaron este miércoles autoridades estatales. 
En el grupo de migrantes hay 8 que son guatemaltecos, 25 hondureños y 1 persona de El Salvador. 
Durante el operativo, donde también participaron policías federales y estatales, se aseguraron 4 vehículos, 3 armas largas, cargadores, cartuchos y una cisterna.
Las personas que los tenían retenidos huyeron del lugar al percatarse de la presencia de los elementos militares, por lo que no hubo detenidos.
Inicia “Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas”
El pasado 7 de marzo, hombres armados a bordo de 4 vehículos secuestraron a 19 hombres migrantes que viajaban del puerto de Tampico hacia Ciudad Reynosa, fronteriza con McAllen, Estados Unidos, en un autobús de pasajeros en San Fernando, Tamaulipas, uno de los tramos más peligrosos de ese estado.
La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, dirigida Karla Quintana, lanzó este 13 de marzo el “Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas”, con el objetivo de encontrar a los 19 desaparecidos.
El operativo se llevará a cabo en gran parte del estado con la participación de elementos del Ejército; la Policía Estatal de Tamaulipas; la Policía Federal; la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, y de las comisiones estatal y federal de Búsqueda.
En agosto de 2010, en el mismo tramo donde ocurrieron los hechos, 72 migrantes fueron privados de su libertad y asesinados, en una masacre atribuida al cártel de Los Zetas.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment