Adolescentes son detenidas por difundir video sexual de otros compañeros


Chihuahua.- Dos adolescentes de 14 años, fueron vinculadas a proceso acusadas por los delitos de sexting y extorsión, en Chihuahua. Las dos jóvenes, alumnas de la Escuela Secundaria Federal No. 15, obtuvieron, entre el 5 y 6 de marzo, un video de una pareja de su misma escuela teniendo relaciones sexuales.
Posteriormente, las adolescentes amenazaron a la pareja para que les entregaran 500 pesos o de lo contrario divulgarían, vía Messenger, a más personas ese video.
La pareja determinó acudir a la Fiscalía estatal para denunciar el delito, por lo que las adolescentes fueron investigadas por la Unidad Especializada en Investigación de adolescentes Infractores, según detalla la dependencia en un comunicado.
“Una vez que el Ministerio Público obtuvo la denuncia, investigó y recabó pruebas; mediante la formulación de imputación fueron citadas ambas alumnas para que el Juez Especializado en Sistema Integral de Justicia Penal para adolescentes, les llevara a cabo la audiencia”, puntualiza la fiscalía.
Por tal situación, el juzgador determinó vincularlas a proceso penal; asimismo, agentes ministeriales continuarán con las investigaciones correspondientes para quien difunda los videos.
Fuente: Proceso



Source link

Related Posts

Add Comment