Busca Oscar Escobar perseguir penalmente a quienes difundan imágenes sexuales sin consentimiento



home Michoacán, Noticias Busca Oscar Escobar perseguir penalmente a quienes difundan imágenes sexuales sin consentimiento

Morelia, Michoacán.- El diputado emanado del Partido Acción Nacional, Oscar Escobar Ledesma presentó ante del Congreso de Michoacán una iniciativa de ley con la que pretende la persecución como delito a quienes difundan imágenes sexuales sin el consentimiento de a quién le pertenezca.
El legislador panista explicó en tribuna que el “sexting” es el intercambio de videos o fotos sexuales entre las parejas como un acuerdo, sin embargo el delito empieza cuando una de las partes comienza a compartir el material sin el permiso de la otra persona, traicionando su confianza o como “porno venganza”.
Escobar Ledesma manifestó que el sexting es parte de los derechos sexuales de la personas, por lo que la acción no debe ser juzgada, sino el delito.
“No es competencia de nosotros como legisladores juzgar si esto es bueno o malo, pero lo que si debemos establecer es que nadie debe por ningún motivo exponer a una persona sin su consentimiento y con el deseo de causarle algún daño”.
El proyecto de decreto busca adicionar dos párrafos al artículo 169 y reformar el artículo 197 del Código Penal del Estado de Michoacán.
 



Source link

Related Posts

Add Comment