Camara de Diputados aprobó la revocación de mandato del presidente de la República



México.- La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, reformas constitucionales para someter al presidente de la República la revocación de mandato a la mitad de su administración.
Los cambios también contemplan la realización de consultas populares anuales organizadas por el INE. La propuesta tuvo 328 votos a favor, 153 en contra y dos abstenciones.
Diputados del PRI, PAN, PRD y MC, denunciaron que esta reforma es un primer paso para la reelección del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“El siguiente paso es la reelección y no se advierte que el pueblo mexicano quiera parecerse a Bolivia, a Ecuador o a Venezuela”, advirtió la diputada priista, María Alemán, desde la tribuna.
En defensa del dictamen, Tatiana Clouthier, aseguró que se amplían los derechos políticos de los mexicanos y no estamos hablando de reelección como lo quiere hacer creer el PRI y el PAN.
“Revocación quiere decir procedimiento electoral mediante el cual los ciudadanos o electores pueden votar para cesar a un funcionario electo de su cargo público.Les recuerdo, señores diputados, que, si esto lo hubiéramos tenido antes, el propio presidente Enrique Peña Nieto no hubiera llevado al país al despeñadero”, indicó.
Fuente: El Heraldo de México



Source link

Related Posts

Add Comment