Educación amplió plazo de postulación a la gratuidad y otros beneficios estudiantiles


El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que se amplió el lapso de la segunda postulación a los beneficios estudiantiles para el año 2019, hasta las 14 horas del viernes 22 de marzo.
La prórroga representa la última oportunidad para los estudiantes de acceder a la gratuidad, becas, créditos y otros beneficios para el presente año.
En este proceso, quienes ingresan por primera vez a la universidad, o quienes ya se encuentran cursando programas de estudios, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en los sitios del Fuas, de la gratuidad o de beneficios estudiantiles.
Para los estudiantes que ya tienen beneficios, no es necesario completar nuevamente el FUAS, excepto para aquellos que quieren acceder a otros distintos del que ya poseen.
Los estudiantes que completen el FUAS podrán optar a los siguientes beneficios: estudiantes que completen el FUAS tienen la posibilidad de optar a: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Beca de Continuidad de Estudios para estudiantes de instituciones en cierre (Universidades ARCIS e Iberoamericana), Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), Crédito con Garantía Estatal (CAE) y la Beca de Alimentación (Junaeb).
Junto con esta extensión, también se amplió el período de postulación a la beca Vocación de Profesor y a la Beca de Reparación.



Source link

Related Posts

Add Comment