Ministro Valente valoró entrada en vigencia de la Ley Sernac


El ministro de Economía, José Ramón Valente, valoró la entrada en vigencia de la Ley 21.081, que fortalece los derechos de los consumidores en el país y moderniza el Sernac, dotándolo de una serie de nuevas facultades para acudir en su defensa en caso de problemas de consumo.
Durante una actividad realizada en la Plaza Bulnes, la autoridad indicó que este 14 de marzo marca un nuevo hito en la defensa de los derechos de los consumidores en el país.
“Hoy comienza un Sernac renovado en pos de la protección de los consumidores, tema que es muy relevante y prioritaria para el Gobierno. Esta nueva Ley del Sernac llega para implementar una serie de medidas que permitirán que los ciudadanos tengan un marco legal que los proteja y, al mismo tiempo, que permita que las empresas mejoren su relación con ellos.  Las empresas tienen la oportunidad de mejorar sus prácticas y ser más competitivas, y, de este modo, el mercado en general recupera la confianza”, explicó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente.
Agregó que esta normativa establece los incentivos suficientes para que las empresas actúen profesionalmente y ajusten sus prácticas de raíz en sus procesos, lo que redundará en relaciones de consumo más equilibradas entre los consumidores y las empresas, y en mercados más transparentes. “La nueva Ley fortalece la protección de los consumidores a través del rol fiscalizador del Sernac y habrá menos incentivos para que las empresas infrinjan la Ley como mayores multas e indemnizaciones, procesos más cortos, así como también, la oportunidad de presentar soluciones adecuadas y oportunas en los Procedimientos Voluntarios Colectivos”.
Concluye que “el 14 de marzo de 2019 será recordado como un hito relevante en la historia de protección de los derechos de los consumidores en nuestro país, poniéndonos al día con lo que la sociedad actual merece y necesita”.



Source link

Related Posts

Add Comment