Parlamento británico aprobó propuesta para una extensión del Brexit


El Parlamento británico ha aprobado este jueves una enmienda en la que el Gobierno de Theresa May propone solicitar a la Unión Europea que retrase la fecha del Brexit, previsto actualmente para el 29 de marzo, con el fin de evitar una salida caótica.
El texto redactado por Downing Street ha recibido el apoyo de 412 diputados, mientras que 202 se han mostrado en contra, por lo que ha quedado aprobado por una holgada mayoría de 210 votos, según informa BBC.
La Cámara de los Comunes se ha negado hasta dos veces -la última esta semana- a aprobar el acuerdo del Brexit negociado por Londres y Bruselas, lo que, dada la cercanía de la fecha límite, abocaba una retirada desordenada.
Para evitarlo, la primera ministra propuso una prórroga pero avisó a sus señorías de que las opciones son limitadas: aprobar el acuerdo actual, intentar renegociar otro distinto, convocar un segundo referéndum o cancelar directamente el Brexit.
La Unión Europea ya se ha manifestado enérgicamente en varias ocasiones para decir que el único acuerdo posible es el que ya está sobre la mesa, descartando así una nueva negociación, y este mismo jueves, los diputados británicos han aprobado otra enmienda en la que se niegan a celebrar un segundo referéndum.



Source link

Related Posts

Add Comment