Comisionado del agua, prueba agua de Lago de Camécuaro para demostrar que no está contaminada



home Destacadas, Michoacán Comisionado del agua, prueba agua de Lago de Camécuaro para demostrar que no está contaminada

Fotografía/Facebook
Tangancícuaro.- Germán Tena Fernández, titular de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas de Michoacán, se cercioró que el agua del Lago de Camécuaro no estaba contaminada…probándola y no haciendo pruebas de laboratorio como sería el recurso más apropiado.
A través de un video que compartió en Facebook, el comisionado tomó un sorbo de agua en dos ocasiones y dijo “está buena, no sabe a nada”.
“En visita al Lago de Camécuaro, me cercioré que está cancelado el uso de los sanitarios y, probé el agua de salida. En breve iniciaremos los trabajos de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, acorde a las necesidades del turismo y para no contaminar ni el Lago ni el Río Duero”, se lee en el post de Facebook.
Desde hace algunos días en redes sociales se ha denunciado que el drenaje de establecimientos cercanos, llega directamente al lago de Camécuaro.
También la diputada del Partido del Trabajo, Teresa Mora Covarrubias denunció la contaminación del lago y del río Duero, incluso, la legisladora mostró a los medios de comunicación fotos en donde se apreciaba heces fecales flotando en el agua.
A su parecer, para el comisionado de agua en Michoacán es suficiente con probar él mismo el líquido para verificar si está o no contaminada.
Fuente: Monitor Expresso

En visita al Lago de Camécuaro, me cercioré que está cancelado el uso de los sanitarios y, probé el agua de salida. En breve iniciaremos los trabajos de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, acorde a las necesidades del turismo y para no contaminar ni el Lago ni el Río Duero.#MichoacánSeEscucha
Posted by Germán Tena Fernández on Friday, March 15, 2019



Source link

Related Posts

Add Comment