Encuentran 19 cuerpos en un canal residual de Jalisco



La Fiscalía de Jalisco localizó los cuerpos de 18 hombres y una mujer, envueltos en bolsas de plástico, en un canal de aguas negras en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en los límites con El Salto.
Tras el hallazgo este 14 de marzo, las autoridades estatales explicaron en conferencia de prensa que, hasta ahora, han recuperado nueve huellas dactilares, de las cuales “una dio positivo en la confronta de información”.
Forense de Jalisco incineró desde 2006 más de 1,500 cuerpos sin identificar
“Se trata de una persona posiblemente originaria del estado de Sinaloa que cuenta con antecedentes penales”, expuso el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís.

Gobierno de Jalisco construirá cámara frigorífica para más de 300 cadáveres tras hallazgo en tráileres
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, las necropsias a los 19 cuerpos encontrados concluyeron, por lo que ahora procederán a una extracción de ADN para identificarlos y hacer un cruce con la base de datos de personas desaparecidas.

Al momento ha sido posible recuperar nueve huellas dactilares, de las cuales una dio positivo en la confronta de información. Se trata de una persona posiblemente originaria del estado de Sinaloa que cuenta con antecedentes penales. pic.twitter.com/2Lb5mkOJ04
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) 15 de marzo de 2019

Aunque las labores de búsqueda se suspendieron desde la noche, las autoridades reiniciaron las actividades en el lugar ante la posibilidad de que en el lugar existan más cuerpos.
Forense de Jalisco pide apoyo federal y a víctimas para identificar 380 cuerpos almacenados
“Se espera el arribo de personal calificado con capacidades de inmersión para continuar con las investigaciones y el levantamiento de indicios en la zona”, anunció la Fiscalía.
Hallan 19 bolsas con restos humanos en canal de aguas residuales de Jalisco.La dependencia también inició una carpeta de investigación por los hechos, y en la que, dijeron, no se descartan líneas de investigación.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.




Source link

Related Posts

Add Comment