Evo Morales visita Grecia y apoya a Maduro



ATENAS (AP) — El presidente boliviano Evo Morales comparó el jueves al dirigente opositor venezolano Juan Guaidó con un antiguo virrey colonial y se pronunció en contra de una intervención militar en Venezuela.“Parece que estamos retornando a esos tiempos de colonia”, declaró el izquierdista Morales en un discurso en Atenas durante una gira por Europa. “Juan Guaidó, reconocido; es como el virrey de ese tiempo ahí, en Sudamérica y América Latina. No se puede entender eso”.“Cualquier intervención armada no resuelve los problemas sociales, menos los problemas políticos”, afirmó Morales en referencia a Venezuela, un país asolado por una hiperinflación y escasez generalizada de alimentos y medicinas. “Saludo en verdad, quiero decirles, la resistencia del pueblo venezolano pese a tanto bloqueo económico, cortes de energía, amenazas de intervención; sigue resistiendo”.

El presidente boliviano Evo Morales habla durante una conferencia de prensa con el primer ministro griego Alexis Tsipras, en Atenas, el jueves 14 de marzo de 2019. Morales realiza una visita de dos días a Grecia. (AP Fto/Petros Giannakouris)

Morales y el primer ministro izquierdista griego Alexis Tsipras tienen previsto en su reunión del viernes abordar la crisis económica y política de Venezuela.

Guaidó, dirigente de la Asamblea Nacional controlada por la oposición en Venezuela, pretende derrocar al presidente Nicolás Maduro, con quien Morales ha mantenido una alianza durante toda la crisis.El partido Syriza de Tsipras tiene vínculos de amistad con fuerzas políticas izquierdistas de Sudamérica. A finales de enero, Syriza expresó su “pleno respaldo y solidaridad” a Maduro, en contraste con los principales miembros de la Unión Europea, que junto con Estados Unidos forman parte del grupo de 50 naciones que apoyan a Guaidó.
Morales llegó el jueves a Grecia para una visita de dos días tras asistir en Austria a una conferencia de las Naciones Unidas sobre el combate al narcotráfico y el abuso de drogas a nivel global.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment