translated from Spanish: Al menos 49 personas muertas y 41 heridas en ataque terrorista en dos mezquitas de Nueva Zelanda

home Internacional Al menos 49 personas muertas y 41 heridas en ataque terrorista en dos mezquitas de Nueva Zelanda

Foto / Internet
 
Nueva Zelanda.- La primera ministra ha informado de que al menos 49 personas han muerto y otras 41 han resultado heridas en los tiroteos contra dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en la Isla Sur, diez de ellos en la Lindwood y otros 30 en la de Al Noor. El atacante retransmitió en directo el momento.
 

Video / Play Ground / Internet
 
Al menos cuatro personas -tres hombres y una mujer- se encuentran bajo custodia policial, tal y como ha anunciado la Policía neozelandesa. “La Policía está interrogando a los detenidos, de los cuales ninguno estaba fichado por las autoridades”, ha manifestado la dirigente.
El supuesto atacante ha sido identificado como Brenton Tarrant, de 28 años y nacido en Australia, había publicado previamente en una página web un manifiesto en el que se describía a sí mismo y explicaba los motivos racistas y xenófobos del ataque.
“Hay que tener cuidado con la violencia e ideología extremas”, ha añadido. Por su parte, el jefe de la Policía, Mike Bush, ha indicado que “se han registrado actos de gran valor” por parte de los agentes a la hora de llevar a cabo los arrestos.
 
Fuente: Cuatro

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment