translated from Spanish: Faltan de 4 a 5 bonos para líquida a maestros, acepta Frutis

Morelia, Michoacán.- El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís adelantó que “en breve” la entidad podrá acceder a 80 millones de pesos para pagar de 4 a 5 bonos para los maestros y con ello liquidar adeudos.
Refirió que en total son 230 millones de pesos los que se recibieron en la entidad por concepto de adelanto de participaciones del presupuesto federal para pagar los bonos a los docentes y eso permitió este viernes se pagaran el bono de Rezonificación y de homologados.
En entrevista, el titular de la dependencia, comentó que determinación del gobernador Silvano Aureoles Conejo de poner a la venta bienes propiedad del estado, es una muestra hacia el gobierno federal de que se pueden hacer sacrificios para pagar al magisterio.
“Algunos la consideraron justa e injusta, pero tenemos que resolver. Tenemos que atender la nómina magisterial. Los recursos que tenemos programados nos alcanzarán para junio y julio, pero más adelante tenemos que resolverlo, ayer sostuvo la mesa tripartita y hemos hecho acuerdos”, agregó.
Por tanto, confió en que se regularice la situación y no existan problemas para cerrar el año, ya que aseguró que se trabaja en diversos ejes para ello.
Fuente: Monitor Expresso

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment