translated from Spanish: Mil 300 amparos en trámite contra erradicación de presupuesto a estancias infantiles

home Destacadas, México Mil 300 amparos en trámite contra erradicación de presupuesto a estancias infantiles

Fotografía/Twitter @Milenio
México.- Alrededor de mil 320 amparos se han interpuesto en 22 estados del país por operadores de estancias infantiles, esto contra la resolución presidencial de eliminar el subsidio federal a estos centros.
De esas estancias, cinco han sido avaladas; cuatro en Nuevo León y una en Chihuahua, de acuero con el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien señaló que el número de amparos presentados podrían ser más si se incluyen los que se tramitan a través del Partido Acción Nacional (PAN).
De acuerdo con información difundida en el sitio de noticias de Excélsior, los primeros amparos fueron interpuestos por él en Nuevo León, por los que el juez ordenó la suspensión de las nuevas reglas “que desconocen a las estancias y quieren dar el recurso directo a las madres, vía censos apócrifos que está haciendo Morena”.
El legislador precisó que “además de tres medidas judiciales que incluyen la suspensión de las nuevas reglas, el pago del monto etiquetado en el presupuesto de 2019 para las estancias y el efecto retroactivo de enero a marzo, se incluye un apercibimiento de no cumplimiento, que se sanciona con destitución e incluso con cárcel, contra las autoridades responsables”.
Fuente: Radio Fórmula

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment