translated from Spanish: No voy a reelegirme, no soy un ambicioso vulgar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que solo cumplirá con su mandato por el tiempo establecido y no se reelegirá, así que para dar seguridad firmará este compromiso de manera pública el próximo lunes 18 de marzo.
López Obrador aseguró que es “maderista” y partidario de la democracia, por lo que cumplirá la máxima del expresidente Francisco I. Madero de “sufragio efectivo, no reelección”.
Lee: Morena usa su mayoría y aprueba en San Lázaro reforma sobre revocación de mandato; es una trampa, acusa oposición
“No soy un ambicioso vulgar, voy a servir, si lo decide el pueblo, seis años, y que a finales del 2024 termino mi mandato, atentamente ya saben quién”, dijo en conferencia de prensa.
Ayer jueves, la mayoría en San Lázaro aprobó la reforma en materia de consulta popular y revocación de mandato, lo que la oposición calificó como una “trampa” y vía para la reelección presidencial en 2021.
Ante los señalamientos el mandatario aseguró “Tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público”, afirmó en conferencia esta mañana.
La iniciativa, aprobada con 328 votos a favor, 151 en contra y 2 abstenciones, busca establecer el derecho y obligación de votar en las consultas sobre revocación del mandato. Y entender esta como un medio de control constitucional de participación ciudadana, para destituir a los representantes de elección popular cuando lo soliciten los ciudadanos y haya transcurrido la mitad de su gestión.
 
 
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment