Clima 16 de marzo: lluvias y heladas en algunos estados, calor en otros



Clima sábado 15 de marzo. Para hoy, el sistema frontal No. 44 se extenderá como estacionario en el oriente y sureste del territorio nacional, mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá el norte, oriente y sureste de México, lo que favorecerá potencial de lluvias y chubascos con tormentas eléctricas en el norte del país.Además de lluvias fuertes con puntuales intensas sobre entidades del oriente y sureste del territorio, evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.Por su parte, la vaguada polar y un fuerte pulso de la corriente en chorro, sobre el noroeste y norte del territorio nacional, originarán potencial de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.

 

Precipitación para hoy
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Durango y Coahuila.Posibilidad de caída de nieve o aguanieve: Sonora, Chihuahua y Durango.Temperaturas mínimas 
Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.Temperaturas máximas 
Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Colima, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.Vientos para hoy 
Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura: Costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura: Costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.Posible formación de trombas marinas: Frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, Toluca, se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 4 a 6°C.

 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente norte 15 a 30 km/h.Pacífico Norte: Cielo medio nublado con potencial de chubascos en Sonora. Ambiente muy frío por la mañana con posible caída de nieve y/o aguanieve en el noreste de Sonora. Ambiente cálido en Sinaloa. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Sonora. Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Jalisco.Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco. Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).Golfo de México: Cielo nublado con lluvias intensas en Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas. Ambiente fresco a frío con bancos de niebla y evento”Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Veracruz, y mayores a 50 km/h con olas de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Tabasco y posible formación de trombas marinas frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz. 
Península de Yucatán: Cielo nublado con potencial de tormentas intensas en Campeche y puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y evento de “Norte” con rachas de 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en costas de Campeche y Yucatán.Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Durango y Coahuila. Ambiente muy frío con posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas altas del norte de Chihuahua y Durango. Viento del este de 15 a 30 con rachas superiores a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Puebla e intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala. Ambiente templado en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Puebla.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Matamoros, Tamps. 9.6Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Boquilla 1, Oax. 42.0; Constitución de A. Jal. 41.5; Jalpan, Qro., San Ciro, S.L.P. y Caimanera, Mich. 41.0; Garro, Ver., 40.5;  Atlapexco, Hgo. 40.0 y Tacubaya, CDMX, 28.2.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Nuevo Casas Grandes, Chih., 5.2; Toluca, Mex., 7.0; Tulancingo, Hgo., 8.2; Puebla, Pue., 14.0 y Aeropuerto, CDMX, 10.0.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment