Hacen falta más recursos para erradicar la violencia hacia las mujeres: Martha Tagle


Morelia, Michoacán.- La diputada federal de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, manifestó al terminar su ponencia en el encuentro estatal de mujeres “La política es nuestra” Nanákeecha es poder, que falta destinar más recursos para el combate de la violencia contra las mujeres.
La legisladora dijo que se debe ser autocríticos en cuestión de lo que se ha hecho para erradicar la violencia contra las mujeres, “debemos ser autocríticas y debemos decir que no estamos dando los resultados, porque el gobierno no ha hecho lo que le corresponde, pero tampoco los legisladores hemos puesto los recursos que hacen falta”.
Tagle explicó que es importante trabajar con la ciudadanía para entender que la violencia no es normal, “tenemos que poner un alto nosotros mismos a las situaciones de violencia contra las mujeres y eso empieza desde casa”.
En cuanto al tema de los recursos destinados al combate la violencia contra las mujeres, declaró que desafortunadamente se está retirando el recurso, un ejemplo dijo son los refugios víctimas de violencia.
Destacó que los gobiernos municipales deben invertir en infraestructura, debido a que las calles son muy obscuras e inseguras para las mujeres, además de contar con una policía más capacitada.



Source link

Related Posts

Add Comment