translated from Spanish: Gimnasia de La Plata homenajeó a todas las víctimas de femicidios de 2019

El fútbol es uno de los elementos culturales que mayor gente convoca y en el que los mensajes que se hacen visible suelen recorrer el país y en algunos casos el mundo. Esta vez, Gimansia de La Plata usó ese medio de comunicación para visibilizar una de las cuestiones sociales que más afecta y preocupa en Argentina.En el Mes de la Mujer, el Área de Género de la institución, junto a deportistas de la Institución, salieron a la cancha, en la previa del partido ante Newell’s, con una remera negra que llevaba escrito con blanco los nombres de las mujeres que fueron víctimas de femicidios, en lo que va de 2019.

���� En el marco del Mes de la Mujer, el Área de Género del Club junto a deportistas de la Institución, intervinieron la previa del partido.
El plantel masculino a su vez utilizó remeras negras con nombres de víctimas de femicidios para visibilizar sobre la violencia de género. pic.twitter.com/4SXcEwO4kq — GIMNASIA �� (@gimnasiaoficial)
15 de marzo de 2019

El club remarcó en su cuenta de Twitter que el objetivo de esta medida fue “visibilizar sobre la violencia de género” y buscar concientizar sobre uno de los flagelos sociales que más afecta en Argentina y que año tras año se incrementa, a pesar de los reclamos, denuncias y campañas.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment