Agrocápsulas



El  próximo viernes 22 de marzo, Ulises Robles Gámez rendirá su último informe de labores al frente de CAADES. El evento tendrá lugar a las 11:00 horas en la Sala de Juntas “Lauro Díaz Castro” en el edificio central de dicho organismo, en Culiacán. En el mismo acto se realizará el proceso de elección del nuevo Consejo Directivo que regirá los destinos de la máxima organización de los agricultores sinaloenses para el periodo 2019-2021.

• Luego de un diálogo abierto sostenido con funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la Ciudad de México, el Secretario de Agricultura del Estado de Sinaloa, anunció que existe un avance sustantivo en el esquema del ingreso objetivo para el campo sinaloense, aumentando de 30 a 50 hectáreas para el ingreso objetivo, y de 10.5 a 12 toneladas por hectárea, incrementando de 330 a 600 toneladas por productor. Asimismo, se seguirá gestionando que toda la producción de maíz entre al esquema de Agricultura por Contrato, ya que de las 6 millones de toneladas que se estiman cosechar aún quedaría poco más de un millón sin garantía de venta en los mercados.

• Expo Ceres está por realizar su vigésima sexta edición durante los días 04, 05 y 06 de abril. Se extiende la invitación a los productores, técnicos y comunidad agrícola para que asistan a este reconocido foro agrícola que organiza Grupo Ceres, en donde se expondrá lo último en tecnología e investigación agrícola, además se abordarán temas relevantes para el agro, conferencias plenarias, paneles de discusión, talleres y la conferencia magistral que estará a cargo de Héctor Aguilar Camín, compartiendo el tema, Gobierno actual y hacia dónde vamos. En las 8 hectáreas de campo demostrativo se tendrán más de 38 proyectos a campo abierto y campo protegido, hortalizas de tomate cherry, saladette, chiles jalapeños y en categoría de granos brindará un catálogo de 20 cultivos en categoría de maíces blancos, trigo y cebada para mostrar nuevas alternativas.

• El Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN), región Zona Norte, renovó su consejo ciudadano, así como los integrantes del Consejo Directivo. Rolando Mendívil Rascón fue electo como Presidente del Comité para el período 2019-2020, relevando a Martín López Mendívil. El Comité Regional va a trabajar junto con las autoridades pertinentes para darle seguimiento a los proyectos pendientes del consejo anterior, uno de ellos la importante gestión de la carretera Sinaloa – Chihuahua – Texas, que pretende impulsar el desarrollo económico de Sinaloa mediante el comercio de importación y exportación de productos de calidad de nuestro estado y de nuestro país.

• Si el Departamento de Comercio de los Estados Unidos sigue adelante con su plan de concluir el próximo 07 de mayo con el Acuerdo de Suspensión Antidumping de Tomate, se impondría un arancel a las exportaciones mexicanas de esta hortaliza, que junto con el aguacate, ocupan el primer lugar en la canasta de productos del campo que México aporta a ese importante mercado”. Lo anterior, podría ocasionar un impacto desastroso para la economía del país y para su industria, debido a que se reanudaría la investigación suspendida en 1996 y existiría la obligación de hacer depósitos en efectivo en la Aduana Americana por el 17.56% del valor de cada embarque de manera provisional.
 



Source link

Related Posts

Add Comment