Aleuy enciende el debate sobre Bachelet con fuego: asegura que Piñera es el “jefe de campaña” de la expresidenta


El Presidente Sebastián Piñera parece “el jefe de campaña” de Bachelet, así se refirió al mandatario el ex subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, quien sacó la voz por primera vez desde que entregó el cargo.
Aleuy hace el símil basándose en las constantes menciones y críticas que hace la administración Piñera respecto a la hoy alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.
En entrevista con El Mercurio, la ex autoridad comentó que Piñera “ha hecho bien dos cosas: la primera, es haber mantenido cohesionado, hasta ahora, a su sector político, anulando al candidato presidencial (José Antonio) Kast de una manera francamente increíble”.
Y “la segunda que ha hecho, para mi sorpresa, es mantener el liderazgo de Bachelet en Chile, acrecentándolo en Latinoamérica y el mundo. Eso nunca me lo esperé…”, sostuvo.
En esa misma línea Aleuy apuntó a Piñera como el “jefe de campaña de Michelle Bachelet”.
“A diferencia de muchas personas, no soy experto en esa área, no creo que sea un problema psicológico como dicen algunos”, dijo asegurando que se trata de una “estrategia política nítida y clara”.
A juicio del ex subsecretario “el Presidente ha hecho esta estrategia de mantener el liderazgo de Michelle Bachelet por dos razones políticas: una, porque mantener en la retina del chileno el liderazgo de Bachelet le permite hacer una política, que considero artera, de echarle la culpa de un conjunto de problemas de gestión que tiene hoy este Gobierno al anterior. Y la segunda, es porque con eso mantiene a raya a los nuevos liderazgos que puede construir la oposición”.
Piñera “bacheletiza la agenda”
Aleuy no está solo en sus palabras y los timoneles del PS y el PPD manifestaron su apoyo al ex subsecretario.
Según consigna Emol, Álvaro Elizalde indicó que “no es usual en la historia republicana que un Presidente en ejercicio se concentre en denostar sistemáticamente a su antecesora”. “Piñera tiene una obsesión con Bachelet, más propia de la psicología que de la política. Por ello el Gobierno insiste en bacheletizar la agenda pública”, agregó.
Por su parte Heraldo Muñoz afirmó que “Aleuy tiene razón al sostener que la permanente critica a la ex Presidenta Bachelet por parte del Presidente Piñera, es más que una obsesión, y que pretende reinstalarla en el escenario local para culparla de carencias de su gobierno y opacando así los liderazgos emergentes en la oposición”.
Chile Vamos desestima dichos de Aleuy
Desde la otra vereda llegaron las críticas. Mario Desbordes, timonel de RN, aseguró que los dichos de Aleuy son “para inhibirnos a criticar”. “La oposición busca, victimizando a la ex presidenta Bachelet, tender una cortina de humo sobre los malos resultados de su gestión”, sentenció.
“Lisa y llanamente si se habla de Bachelet es por el inexistente rol que ha tenido en la crisis humanitaria de Venezuela, es porque no ha estado a la altura de las circunstancias en cuanto a este tema y la responsabilidad que tiene como Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU”, agregó Jorge Fuentes, secretario general de la UDI.
Finalmente, el senador Evopoli Felipe Kast planteó que por el contrario, “Piñera lo que ha mostrado es una preocupación genuina por un país hermano como Venezuela, ha mostrado un liderazgo a nivel regional y claramente la figura de Michelle Bachelet no aparece por ser ex Presidenta de Chile, aparece porque es Alta Comisionada para los Derechos Humanos en las Naciones Unidas. Por tanto, es una figura mundial a cargo de los Derechos Humanos y uno obviamente esperaría una acción más decidida de ese lugar”.
 
 
 
 
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment