Clima hoy 17 de marzo: heladas matutinas y más lluvia en el país



Este día, el frente No. 44, originará tormentas muy fuertes a puntuales intensas sobre el sureste de México, incluyendo a la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada generará ambiente frío con bancos de niebla durante la mañana sobre los estados de la Mesa del Norte, oriente y centro del país, además de evento “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, el arrastre de humedad de la corriente en chorro subtropical en el norte de la república, mantiene condiciones para caída de nieve o aguanieve en zonas del norte de Chihuahua.Pronóstico de precipitación para hoy 17 de marzo de 2019:Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas y Tabasco.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca y Campeche.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.Posibilidad de caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas del norte de Chihuahua.Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de marzo de 2019:Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de marzo de 2019: Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Colima, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Pronóstico de vientos para hoy 17 de marzo de 2019:Evento “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h oleaje elevado de 2 a 3 m: Costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.Pronóstico por regiones:Valle de México: Cielo nublado con bruma e intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas en la región. Ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C.Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y ambiente muy frío por la mañana en Sonora. Ambiente cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero.Ambiente fresco. Evento “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas.Golfo de México: Cielo nublado con lluvias intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tamaulipas. Ambiente fresco a frío con bancos de niebla y evento”Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias muy fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Aguascalientes. Ambiente muy frío con posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas del norte de Chihuahua. Viento del este de 15 a 30 con rachas superiores a 40 km/h en la región.Mesa Central: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente templado en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Salto de Agua, Chis., 24.2; Tres Brazos (Centla), Tab., 24.1; PB1 de La Cangrejera, Ver., 16.0 y CanutilloC, Chih., 7.2.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Mérida, Yuc., 37.6; Monclova, Camp., 37.1; Tapachula, Chis., 37.0; Zacatepec, Mor., 35.5; Salina Cruz Oax., 34.0 y Tacubaya, CDMX, 25.6.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Cumbres de Majalca, Chih., -1.0; Valle de Bravo, Edo. de Méx., 2.0; Yécora, Son., 3.2; Constitución de 1857, B.C. y Zitácuaro, Mich., 3.5; Las Vegas, Dgo., 3.8 y Aeropuerto, CDMX, 12.0.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment