Detienen a hombre que intentó irrumpir en La Moneda conduciendo una camioneta


Carabineros detuvo a un hombre que este domingo intentó ingresar abruptamente con su vehículo al Palacio de La Moneda.
El incidente se registró minutos antes de que se llevara a cabo el tradicional cambio de guardia de Palacio, que cautiva a muchos turistas en el centro de la ciudad.
Según el informe de la policía, el hombre conducía una camioneta de alta gama de color rojo cuando enfiló raudo hacia la puerta de la sede de Gobierno.
Después de ser detenido por personal de Fuerzas Especiales de la policía uniformada, se le llevó a un cuartel policial donde se le efectuó el test para comprobar si manejaba en estado de ebriedad, el que resultó negativo.
En los momentos en que era llevado a la Primera Comisaría de Carabineros, el hombre comenzó a gritar a los periodistas que se encontraban en el lugar: “Protéjanme por favor, no se vayan, quédense afuera”.
El cambio de guardia de Carabineros de Chile en el Palacio de La Moneda se realiza desde 1851 y consiste en el cambio de turno de quienes resguardan la seguridad de la sede del Poder Ejecutivo.
Se inicia en el Paseo Bulnes, a unas dos manzanas al sur del edificio, junto al Orfeón Nacional de Carabineros y concluye en la Plaza de la Constitución.
La ceremonia, que se extiende por unos treinta minutos y es seguida en el lugar por cientos de chilenos y visitas extranjeras, incluye desde el 2001 personal femenino y desde 2012 al escuadrón de Carabineros montados.



Source link

Related Posts

Add Comment