El reclamo de las mujeres de la Comisión de Hacienda por la equidad de género


Una serie de asesoras de la Comisión de Hacienda decidieron conmemorar, la semana pasada, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una carta en al que hicieron ver como la equidad de género debe ser una preocupación también, de los estamentos del parlamento.
En su misiva invitaron a la comisión a cuestionarse la relevancia de la conmemoración y a aplicarla como un criterio de respecto en sus actividades diarias. Entre señalaron que ese necesario preguntarse por qué la instancia no está compuesta por ninguna mujer, por qué casi la totalidad de los expositores son hombres, por qué parecería razonable pensar que las mujeres no tienen la preparación para debatir temas económicos de relevancia.
“A preguntarse por qué ningún diputado dijo nada cuando el representante de la Asociación de Empresas Familiares de Chile dijo en esta comisión que las empresas fracasaban en nuestro país porque los padres les dejaban las empresas familiares a sus hijas, quienes no eran capaces de administrarlas. A preguntarse por qué cuando se propone una indicación para que el Consejo Fiscal Asesor contemple en su composición un criterio de equidad de género, se oponen o hacen chistes al respecto. A preguntarse si es razonable hacer bromas o comentarios incómodos a las ministras, subsecretarias o invitadas que van a exponer en esta comisión”, dice parte de la carta.
La misma fue firmada por Lía Arroyo, Javiera Petersen, Aintzane Lorca, Javiera Martínez y Maite Gambardella.



Source link

Related Posts

Add Comment