translated from Spanish: AFA presentó la Liga Profesional de Fútbol Femenino

Años de lucha, años de no tener respuestas y otros tantos años más de poner el grito en el cielo por fin tuvieron éxito para las jugadoras argentinas. Hoy, en el predio de AFA, se presentó la Liga Profesional de Fútbol Femenino, que cuenta con 16 equipos en primera división y más de 20 en la segunda categoría.Encabezado por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se conocieron detalles y sensaciones de esta nueva medida. “Siento una alegría enorme. Seremos una de las primeras federaciones con jugadoras profesionales. Quiero agradecerles a todos los dirigentes por acompañar esta decisión. Esta asociación tiene un solo compromiso: hacer un fútbol mejor. Vamos a seguir trabajando para desarrollar el fútbol femenino en todas las provincias”, afirmó.

El mandatario estuvo acompañado por Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, los presidentes de los clubes participantes en los Campeonatos de Fútbol Femenino, acompañados de los delegados y capitanas de sus respectivos planteles, además de las principales autoridades de la AFA.”Vamos a crear una copa federal, que se va a llamar Fútbol en Evolución. Va a ser similar a la Copa Argentina y va a ser muy importante para el desarrollo en el Interior. Para el próximo torneo, la AFA le va a brindar sus instalaciones a los equipos que no tengan cancha para que puedan jugar aquí”, continuó Tapia, que luego le dejó la palabra a Marchi.

“Este es el inicio del crecimiento. Analizamos cómo incluir a las futbolistas de todo el país: por eso pensamos en una copa federal. Tenemos que trabajar en la formación para que esto crezca. Estamos generando un marco legal y un orden para crecer a partir de aquí. Esto crea derechos, económicos por ejemplo. Está en cada uno de nosotros ayudar a desarrollarlo”, destacó el titular del gremio.Uno de los principales cambios que fue anunciado por Tapia en la semana pasada fue la llegada de dinero a los 16 clubes de Primera División femenina. Si bien no se informó el monto, se remarcó que se trata de un monto cercano a los 125 mil pesos mensuales para cada uno de los clubes., con una inversión inicial de 24 millones de pesos anuales en total.En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment