translated from Spanish: “Machista y misógino”: Miguel Bosé desta ola de críticas de la oposición tras dichos contra Bachelet

“Bachelet cobarde. Bachelet indigna de su puesto. Bachelet cómplice. Bachelet ciega. Bachelet fuera”, estas fueron las palabras que el cantante Miguel Bosé usó en Twitter para arremeter nuevamente en contra de la expresidenta por su postura frente a la crisis en Venezuela.
Junto al mensaje, Bosé además publicó una fotografía donde la cara de la autoridad está dividida entre las imágenes de protestas en Chile durante la dfictadura y fotografías de manifestaciones en Venezuela contra Maduro. Frente a esto, se desató una ola de críticas y comentarios desde el mundo político chileno, que respondió a las declaraciones de la voz de “Morena Mía” sobre la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.
También haciendo uso de la red social, la diputada Maya Fernández (PS) señaló que este nivel de “agresión de Bosé hacia la expresidente Bachelet solo me hace pensar que está obsesionado con ella y que le molesta que sea considerada una de las grandes líderes”.
Otro que se pronunció fue el exvocero de Gobierno y senador PS, Álvaro Elizalde, quien apuntó al mensaje de Bosé como una muestra de “machismo, misoginia e ignorancia”. Bosé “desconoce su historia y el rol de ONU en DD.HH”, añadió.
“Bachelet es y será siempre un ejemplo”, remató Elizalde.
Paula Narváez también salió al paso de las críticas asegurando que la publicación del interprete es “inaceptable”. “A pesar de todos los discursos de odio, violentos y misóginos de estos tiempos, sigo confiando que seamos muchos más quienes difundamos palabras constructivas con humanidad y respeto como lo ha hecho siempre Michelle Bachelet”, señaló.
Pero no solo el ex gabinete de Bachelet se hizo parte de las críticas a Bosé. Por su parte, Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) consideró que las declaraciones del español son “inaceptables” y corresponden a una “falta de respeto” hacia “su historia y su actual cargo”.
Cabe recordar que el español ya había emplazado a la alta comisionada de las Naciones Unidas, en esa oportunidad Bosé exigió a Bachelet que visitara Venezuela y cumpliera su rol que ejerce en la ONU, también a través de Twitter. Además, durante el concierto “Venezuela Aid” celebrado en Cúcuta, el intérprete sostuvo: “Ven ahora ya, se te está haciendo tarde. Que venga ya de una puñetera vez, ven aquí, mueve tus nalgas”.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment