translated from Spanish: Macri defendió su gestión y admitió: “Lo que estamos viviendo duele”

Casi en el mismo tono enérgico con el que se dirigió a senadores y diputados en la apertura del año legislativo, el presidente Mauricio Macri destacó algunos logros de su gestión al hablar sobre la situación política y social del país en una entrevista televisiva.”Lo que hemos hecho estos tres años es construir las bases, todos queremos crecer”, indicó el mandatario e insistió con que “íbamos camino a ser Venezuela, ese era el destino de la Argentina”.
“Me hago cargo: lo veo en sus casas, en sus empresas, en sus comercios, se que hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes”.

Durante el reportaje grabado en la quinta presidencial de Olivos con el periodista Luis Majul, Macri dijo “sé lo que empezó a pasar en la Argentina a partir de marzo del año pasado, la sequía, lo que ocasionaron los cuadernos en el corto plazo y todo eso nos afectó porque tenemos una fragilidad en nuestro sistema económico que viene de décadas”.Destacó luego que su gobierno ha “atacado la pobreza estructural” y a modo de ejemplo mencionó que “hoy las ambulancias entran a barrios donde antes no lo hacían” y que “817 mil personas ahora tienen agua potable”.
“Hoy estamos mejor parados como sociedad que en el 2015: tenemos una mejor calidad democrática. Tenemos instituciones más sólidas y justicia independiente, el INDEC que dice la verdad”, sostuvo Macri. 

El jefe de estado opinó además sobre la marcha de la economía y admitió las dificultades para reducir la inflación. “Vamos a reducir la pobreza y a generar empleo pero para eso necesitamos reglas claras y la primera es terminar con la inflación y tener una moneda”, explicó. 
“Fuimos demasiado optimistas al creer que íbamos a resolver el tema de la inflación mientras convencíamos a la dirigencia argentina de que no podíamos gastar más de lo que teníamos”.

Ya en tono electoral, Macri dijo que su intención es “ayudar a los argentinos” y afirmó: “Claro que veo la realidad, jamás la he negado, percibo el enojo de la gente y sé que lo que estamos viviendo duele”.En referencia a las elecciones que vienen, sostuvo: “Estoy convencido del rumbo que hemos tomado. En el G20 los chinos, los rusos, los alemanes, todos nos dijeron que nos felicitaban por lo que estamos haciendo. Ahora el mundo está esperando que reconfirmemos el camino que hemos tomado”.
“Cuando reconfirmemos políticamente hacia donde vamos, esta lenta recuperación económica se va a acelerar y la Argentina va a crecer durante muchos años”.
En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment