Abren en CDMX el primer Hospital de Plantas Carnívoras de México



Fotos / Internet
 
México.- El Biólogo Juan Jorge Avilés, presidente del Instituto Mexicano de Fauna, Flora y Sustentabilidad Social, quien también es fundador del Hospital de Plantas Carnívoras en la CDMX, comenta que las plantas carnívoras necesitan ciertos cuidados entre los que destacan: el controlar la luz, la temperatura, la humedad y sustrato que se le proporciona. Además, las plantas deben estar ubicadas en ambientes secos y controlados, la iluminación ideal debe proporcionarles entre 8 a 10 horas, de sol, recomienda tenerlas al interior de la casa.
 

 
Por otro lado, agregó que existen dos tipos de plantas carnívoras mexicanas, y esa es una de las misiones en el Hospital De Plantas Carnívoras en la CDMX, “la conservación y preservación de especies mexicanas que la gente no tenía idea que existían”, finalizó.
El lugar es atendido por Biólogos y Veterinarios Zootecnistas. Estos profesionales son los que ofrecen el diagnóstico, tratamiento y hospitalización a las plantas. Este esfuerzo es el primero en nuestro país, forma parte de los centros de Investigación del Instituto Mexicano de Fauna, lugar en el que se realizan jornadas permanentes en conservación de las plantas y flores endémicas en el país, además de educación ambiental.
 

 
El Hospital De Plantas Carnívoras en la CDMX, también recibe a otras especies de plantas: orquídeas y cactus, entre sus especialidades. Para los que decidan estudiar botánica pueden liberar su servicio social, y hacer voluntariado en pro del medio ambiente.
Una consulta básica, ronda los $60, mientras que la hospitalización (depende el caso) puede añadir $50 por ejemplar tratado. Cuentan con un laboratorio que realiza la Microscopia ($100) y el diagnóstico histológico ($150), también puedes conservar la especie que lleves o preservar su extinción con el cultivo de tejidos vegetales, que eleva el coste ($550) por la técnica utilizada.
 
 
Fuente: Chilango
 



Source link

Related Posts

Add Comment