CDMX analiza ampliar el horario del Metro los fines de semana


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se analiza ampliar el horario del Metro a la madrugada, durante los fines de semana o solo los viernes.
La medida podría considerarse para otros eventos masivos como ocurrió con el Vive Latino, o fines de semana, como pasa en otras ciudades del mundo, señaló.
Sin embargo, Sheinbaum dijo que se tendría que considerar un incremento en el costo del transporte.
“En este momento, lo que está haciendo la directora del Metro (Florencia Serranía), es evaluar los costos, porque siempre, supongamos, si se ampliara este horario, todos los días, los fines de semana o sólo los viernes, pues representa costos importantes, entonces se está haciendo esta evaluación”, dijo Sheinbaum.
Para la edición número 20 del festival de música se amplió hasta las 3:00 horas el horario del servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que de manera regular cierra sus puertas a las 0:00 horas
Desde el 13 de marzo el Metro trabaja en la revisión y mantenimiento de las escaleras electromecánicas de las Líneas 3, 6, 7 y 8 ante desperfectos de los últimos días.
En días pasados, el Sistema de Transporte Colectivo Metro desplegó a 50 trabajadores para que ayuden e incluso carguen a personas con discapacidad y adultos mayores, en la Línea 7.
La nueva directora, Florencia Serranía, acusó que en el pasado la corrupción impidió que se cumplieran con mejoras a las instalaciones.
Con información de Notimex
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment