El consumo de antiacidos esta relacionado con padecer insuficiencia renal


Fotografía/Su Médico
Mundo.- Según un estudio de la Universidad de Buffalo, Estados Unidos, los medicamentos contra la acidez estomacal, así como para reflujos o úlceras, están relacionados con padecer insuficiencia renal o una enfermedad renal crónica.

Tal y como refleja el estudio, publicado en Pharmacotherapy, los medicamentos que reducen la producción de ácido estomacal, llamados inhibidores de bomba de protones, aumentan hasta cuatro veces las posibilidades de sufrir insuficiencia renal. Además, las probabilidades de padecer una enfermedad crónica renal son de un 20 por ciento más, según recoge Europa Press.

La muestra fue de más de 190.000 pacientes, con una duración de 15 años.
Durante los mismos, los datos arrojaron que el riesgo de padecer estas afecciones, a partir de los medicamentos citados, fue superior en participantes de unos 65 años.

“Dado su creciente uso, su relación con la enfermedad renal podría representar un problema sustancial y una carga financiera para los sistemas de salud”, señala el responsable de la investigación, David Jacobs, quien advierte de que “hasta el 70 por ciento de los pacientes abusan de estos medicamentos sin beneficio”.



Source link

Related Posts

Add Comment