translated from Spanish: Cecilia Pérez y proyecto de control de identidad: era la “primera prioridad en todas las regiones” en las encuestas

17:12
Además la vocera de gobierno menospreció las críticas de los académicos y expertos a la iniciativa, y en otro tópico señaló -tras los cuestionamientos a la visita de Jair Bolsonaro- que: “cuando un presidente es electo democráticamente por su pueblo, como es el caso de Brasil, ahí no puede haber un daño a la democracia”.

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, realizó durante esta jornada diversas declaraciones que generaron polémica en las redes sociales. Lo primero fue reconocer que el emblemático proyecto de control de identidad no era una prioridad de la agenda del Presidente de Piñera, sino que surgió de las encuestas.La autoridad señaló que esta iniciativa fue incorporada porque aparece como “primera prioridad en todas las regiones”.Además Pérez también realizó un polémico cuestionamiento a la opinión de los expertos en la materia que se han expresado en contra de la medida, señalando que “muchas veces los argumentos académicos no logran ver la realidad. No logran ver lo que siente un vecino”.Otra declaración que produjo múltiples reacciones fue la defensa que hizo del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asegurando que su triunfo en las urnas impide que sea un agente dañino para la democracia, algo que contraviene radicalmente instancias históricas tan marcadamente complejas como el ascenso del nazismo en alemania, el que justamente fue a través de las urnas.Pero a pesar de aquello la vocera de gobierno indicó a T13 que “Creemos que cuando un presidente es electo democráticamente por su pueblo, como es el caso de Brasil, ahí no puede haber un daño a la democracia. Fueron elecciones legítimas, democráticas y vinculantes, donde participó la ciudadanía. Ahí hay democracia, no son dictaduras que se tratan de arreglar con pseudo democracia siendo elecciones arregladas”.



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment