translated from Spanish: El FMI dio luz verde a un nuevo desembolso, pero pide más ajuste

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional aprobó la revisión de las cuentas de Argentina lo que habilita el desembolso del US$ 10.870 millones como parte del programa financiero acordado entre ese organismo y el Gobierno Argentino.A través de un comunicado, el FMI apoyó las medidas que viene llevado adelante el Gobierno, pero destacó que “la inflación mensual sigue siendo alta”.
“Romper la inercia inflacionaria será un proceso largo que requerirá persistencia y coherencia en el enfoque cauteloso del Banco Central para la fijación de objetivos de base monetaria”.

El Fondo dejó claro que para alcanzar la meta fiscal de “déficit cero” en el resultado primario de este año, el gobierno requerirá de una mayor restricción en el gasto público. 
“El personal técnico, por lo tanto, da la bienvenida a la decisión de las autoridades de extender el crecimiento monetario de base cero hasta noviembre y de disminuir el ritmo al que aumentarán los límites de la zona de no intervención”, señaló el informe firmado por el titular del caso argentino, Roberto Cardarelli.Para el FMI, si bien “las autoridades han cumplido con su objetivo de déficit primario de 2018”, para cumplir la meta de este año será necesario más ajuste. 
“Lograr un déficit primario cero en 2019 requerirá una mayor restricción en el gasto gubernamental. Será fundamental que los programas de gasto social de alto impacto se conserven durante este año y más allá”.

 “La débil actividad económica y la alta inflación están teniendo impacto. En este contexto, apoyamos firmemente los esfuerzos de las autoridades para mitigar el impacto social de las políticas de estabilización necesarias, incluso a través de aumentos recientemente anunciados en el gasto social”, destacaron.En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment