translated from Spanish: Elisa Carrió apuntó contra Germán Garavano: “No tengo trato con imbéciles”

La ebullición y el nerviosismo de cara a un año electoral continúa sumando capítulos. Al pedido explícito del presidente Macri (a contramano de cualquier tipo de independencia del Poder Judicial) en impulsar un juicio político contra un juez federal, ahora fue el turno de la fundadora de la Coalición Cívica, quien volvió a disparar contra el titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano.Tras calificarlo de “poste político” hace algunos meses, en esta oportunidad la legisladora reiteró sus críticas sobre el funcionario a partir de las decisiones que este tomó en el caso AMIA.En diálogo con La Nación y consultada sobre su vínculo con el letrado, Carrió fue contundente: “Yo no tengo trato con imbéciles, en general me preservo. De todas maneras la Cámara condenó a los ex fiscales en el caso AMIA donde el ordenó no imputar”
“Este chico no tiene la más pálida idea de la dimensión de las causas que trata”

“No digo que sea malo, pero ser imbécil también es un error para ser ministro de Justicia”, sentenció la diputada. Por suerte para Garavano, Lilita aclaró que lo de imbécil lo entiende a partir “del texto de la Real Academia Española, es decir, falto de inteligencia. No es un insulto, es una descripción objetiva”, aclara la legisladora.Recordemos que el pasado 3 de octubre la líder de la Coalición Cívica había criticado a Garavano tras considerar que sus dichos sobre el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner eran “una vergüenza para la República y la división de poderes”.

Las declaraciones en aquella oportunidad fueron contundentes, graves en realidad, y tal como había advertido fue la propia Carrió quien presentó un pedido de juicio político a Germán Garavano, el cual, por fuera del impacto mediático no tuvo repercusión alguna en términos legales.El pedido se presentó desde la Coalición Cívica-ARI y fue estructurado a partir de tres puntos:La actuación del ministros en la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA
Las sospechas de manipulación de concursos de los jueces: Los “números puestos” de Angelici y la anuencia del ministro
La contratación de la ex procuradora Falbo, asesora del ministro y vinculada a Aníbal Fernández en el crimen del Unicenter.
En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment