translated from Spanish: Interpone Consejo Indígena de Nahuatzen, denuncia de juicio político contra alcalde

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Consejo Indígena de Nahutzen y representantes de Las comunidades de Arantepacua, Sevina, Comachuen y del propio municipio, anunciaron la denuncia de juicio político que interpusieron contra el presidente municipal, David Otlica Avilés, por revocar el derecho del Consejo de administrar los recursos públicos.
Los consejeros acusaron al alcalde de no respetar el fallo del Tribunal Electoral de Michoacán que los reconoce como un ente administrativo y de autogobierno, ya que el edil les anunció la revocación de la distribución de presupuesto que el Consejo recibía directamente de la Secretaría de Finanzas y Administración de la entidad, acción que dijeron está basada en caprichos.
Por lo anterior, este día interpusieron una denuncia de juicio político ante el Congreso del Estado, así como la conformación de un frente común para desconocer a David Otlica como presidente municipal.
“Seguiremos en ésta lucha, si al Congreso realmente le importa la transparencia y la rendición de cuentas, ésta es la oportunidad para demostrarlo”.
Asimismo dijeron que se ven en la necesidad de tomar esas acciones, ante el desinterés del gobierno del Estado para solucionar la problemática.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment