translated from Spanish: Parlamentarios UDI acusan actitud “poco republicana” de la mesa del Senado por restarse de almuerzo con Bolsonaro

La UDI criticó este martes la decisión del presidente y vicepresidente del Senado, Jaime Quintana y Alfonso de Urresti, respectivamente, de no asistir la cena que prepara el Gobierno de Sebastián Piñera al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
Quintana, quien lidera la Cámara Alta, aludió a “convicciones políticas” para no asistir, mientras que de Urresti se refirió a Bolsonaro como “un peligro para la democracia regional”.
Al respecto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, criticó la actitud “poco republicana” de los parlamentarios de oposición. “Qué “epublicanos pdte y vicepdte de mesa del Senado al marginarse de almuerzo con Pdte de Brasil (elegido democrática y transparentemente x 60 millones de brasileños). Si es por convicción política, condenen la dictadura de izquierda que encabeza Nicolás Maduro en Venezuela”, comentó a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el senador Iván Moreira comentó que “es muy poco republicano el presidente del Senado porque confunde las cosas. Él nos representa como Senado de la República, a todos. Y en ese concepto de las cosas actúa con un doble estándar la oposición que hoy gobierna el Congreso, porque el propio Presidente Piñera ha confundido las cosas”.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment