translated from Spanish: Piñera y reforma tributaria: “Nos va a permitir dar un salto adelante”

Tras una cita con representantes regionales de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el presidente, Sebastián Piñera, se refirió a la cifra de crecimiento económico de 4% en 2018, que fue entregada ayer por el Banco Central y, abordó la reforma tributaria que impulsa su gobierno.
Sobre la cifra de crecimiento de la economía, el Mandatario dijo que “eso es más de tres veces lo que habíamos crecido el año anterior, lo que muestra una fuerte recuperación. Eso no es mérito del gobierno, es mérito de todas las personas que se levantan todos los días temprano a trabajar para producir, para emprender”.
El Presidente además dijo que la reforma tributaria, se enmarca en la política del gobierno para crear mejores condiciones económicas.
Del proyecto, Piñera planteó que “busca cuatro cosas: primero, fortalecer la capacidad de crecer, invertir, innovar, emprender, avanzar; segundo, darle un alivio tributario y burocrático a las pymes; tercero, establecer un más justo de plena integración para el que gana lo mismo que otro, pague el mismo impuesto, no como hoy que hay mucha discriminación; y finalmente, darle al contribuyente certeza jurídica, que no esté indefenso frente a la discrecionalidad del Servicio de Impuestos Internos, y por eso las reglas serán claras, conocidas”.
“Nos va a permitir dar un salto hacia adelante” aseguró Piñera.



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment