translated from Spanish: Santa Fe pidió investigar el vínculo entre D´Alessio y “Los Monos”

Tras la divulgación de un encuentro que mantuvo el falso abogado Marcelo D’Alessio con Ramón “Monchi Cantero” Machuca, uno de los líderes presos de la banda de Los Monos, en el Centro de Justicia Penal, el gobierno de Santa Fe realizó una presentación judicial en el fuero federal y en la provincia.Los ministros de Seguridad y de Justicia, Maximiliano Pullaro y Ricardo Silberstein pidieron que se investigue posibles “lazos de conexiones entre D’Alessio y Guille Cantero, detenido en el penal federal de Ezeiza”. Solicitaron también peritajes telefónicos correspondientes, análisis de los libros de visitas del detenido en la cárcel de Ezeiza, filmaciones y todo lo que ayude a echar luz sobre esta situación. Además pretenden tener información concreta sobre una carpeta que ahora está en poder del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que figura con el nombre “narcotráfico Rosario”.
“Está en juego la institucionalidad de la provincia y un caso muy complejo de extorsión. Es más, aparentemente se le dijo a Cantero que si no hacía algunas acciones puntuales en contra de la provincia se le iban a mover determinadas causas”, explicaron los funcionarios.

El gobierno socialista se basó en notas periodísticas publicadas hace unos días por Radio 2 y el portal Rosario 3 en las que, según Monchi Cantero, D’Alessio entabló conversaciones con Lorena Verdún, madre de los hijos del ex líder de Los Monos Claudio “Pájaro” Cantero, para contactarse con miembros de la banda, durante el juicio por asociación ilícita y cuatro homicidios, que terminó con condenas para 19 de los 25 juzgados.

Ramón “Monchi” Cantero, líder de Los Monos.

Según las notas D’Alessio se presentó a Monchi como “la mano derecha del gobierno nacional en materia de narcotráfico”. “Entre diciembre de 2017 y enero de 2018 D’Alessio mantuvo reuniones con Monchi Cantero: la primera vez acompañado de un periodista y otra como asesor del estudio de abogados que los defendía y aún los defiende”, confirmó a medios locales el ministro Silberstein.En la Justicia Federal la presentación cayó en la fiscalía de Claudio Kishimoto y en el fuero provincial le fue presentado al fiscal General Jorge Baclini, ya que tiene varios delitos cruzados que podrían ser derivados a distintas fiscalías.En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment