translated from Spanish: UE lanzaría ultimátum a Theresa May para decidir destino del brexit

Es probable que la Unión Europea le diga a Theresa May que debe decidir para mediados de abril si prorroga el brexit hasta 2020 o corre el riesgo de irse en tres meses sin un acuerdo, según un alto funcionario de la UE.
En una cumbre en Bruselas el jueves, los líderes probablemente darán un ultimátum a la primera ministra británica que la dejaría con solo tres semanas para decidir si apostarle a obtener la aprobación del Parlamento al actual acuerdo del brexit antes de julio.
Si decide que sí puede, es casi seguro que la UE niegue cualquier solicitud de retraso adicional si falla, asegura el funcionario. Si decide que no puede, es probable que la UE otorgue una extensión hasta el próximo año.
El plan A de la UE sigue siendo que May obtenga la aprobación del Parlamento para el acuerdo. En un intento adicional por hacer que una extensión parezca intolerable a los parlamentarios a favor del brexit, es probable que los líderes de la UE insistan en que el acuerdo de divorcio actual no puede reabrirse a negociación, según el funcionario, cuyos comentarios fueron respaldados por notas de los diplomáticos que asistieron a una reunión de ministros de la UE el martes.
Eso significaría que, incluso si el Parlamento vota en contra del acuerdo y el Reino Unido retrasa el brexit para más negociaciones, el muy odiado backstop de la frontera irlandesa seguirá ahí.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment