Chile definió cinco eventuales sedes para el mundial de 2030


Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera se reunirá en Buenos Aires con sus pares de Argentina, Uruguay y Paraguay para coordinar la postulación oficial de los cuatro países a la realización del Mundial del año 2030.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, el mandatario llevaría un informe con las ciudades chilenas escogidas para ser sedes del evento deportivo.
El gobierno habría fijado cinco urbes propuestas, las que serían Santiago, Valparaíso, Concepción y Antofagasta. La quinta saldrá entre Coquimbo y Temuco.
En caso de que estas ciudades sean ratificadas, el Estado deberá realizar una multimillonaria inversión para poder cumplir con los requisitos de infraestructura vial y hotelera que exige la FIFA, además de la construcción de nuevos estadios.
Esto debido a que ningún recinto en nuestro país tiene la capacidad y tecnología suficiente para recibir duelos de una Copa del Mundo, algo de lo que están al tanto en La Moneda.
Por último, el matutino informó que el 8 abril los ministros de deportes de los cuatro países, más los presidentes de cada federación de fútbol, se reunirán en Buenos Aires para afinar los detalles de la postulación en conjunto que deberán entregar a la FIFA para la realización del Mundial del año 2030.



Source link

Related Posts

Add Comment