Comisión de Hacienda aprueba recursos para la COP25 y se votará mañana en el hemiciclo


La Comisión de Hacienda de la Cámara Baja dio este miércoles el vamos al presupuesto para financiar la Conferencia de las Partes (COP), de la cual Chile será sede en su edición 25. 
La iniciativa fue analizada luego que la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, presentara un proyecto de ley corta solicitando la aprobación de 35 millones de dólares para costear parte del evento sobre cambio climático, que tendrá lugar en Santiago del 2 al 13 de diciembre. Vale recordar que el proyecto había sido aprobado durante esta mañana en la Comisión de Medio ambiente.
Sin embargo, la Comisión de Hacienda solicitó que este jueves, antes de la votación en el hemiciclo, se incorpore un artículo en la ley para aclarar de qué parte de las arcas fiscales saldrá el financiamiento.
Al respecto, Schmidt comentó que “compartimos la necesidad de incorporar este artículo que señale de dónde vienen los recursos y agradecemos que se puedan ingresar mañana para la votación en la sala”.
La secretaria de Estado también aclaró que la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, deberá aprobar las compañías que soliciten donar recursos. “Si no incluimos al sector privado en los procesos de transformación, vamos a avanzar mucho más lento”.
Finalmente, la jefa de la cartera de Medio Ambiente destacó que la organización de la COP 25 representa una oportunidad para “avanzar en temas en los que estamos al debe”. 



Source link

Related Posts

Add Comment