Gobierno de Maduro acusa que informe de Bachelet sobre Venezuela está “distorsionado”


El gobierno de Nicolás Maduro rechazó este miércoles el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y aseguró que el documento está “distorsionado” por una campaña internacional.
Bachelet reconoció que “en el contexto de la última oleada de protestas en todo el país en los primeros dos meses de este año, mi oficina documentó numerosas violaciones de DD.HH. y abusos cometidos por las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales”.
Ante esto, el embajador venezolano ante este organismo, Jorge Valero, dijo que el documento fue “distorsionado” por la “falsa campaña mediática internacional que ha incidido en su informe oral”, además, sostuvo que el mandatario venezolano le extendió una invitación para constatar “la verdadera situación del país”.
Valero agregó que “los actos violentos y criminales que se han repetido en Venezuela en los últimos años son promovidos por un sector de la oposición financiado desde el exterior”.
Finalmente, aseguró que Estados Unidos “roba nuestros recursos económicos, negando la posibilidad de que Venezuela adquiera alimentos y medicinas para nuestro pueblo, y junto a sus acólitos regionales habla de una supuesta crisis humanitaria”.



Source link

Related Posts

Add Comment